Necesitará calor para calentar su hogar este invierno y una de las opciones más populares es la estufa. Aunque estos sistemas de calefacción son muy eficaces para llevar tu hogar a la temperatura deseada, no todos los sistemas son igual de eficaces en lo que respecta al medio ambiente o la eficiencia energética. A continuación, te contamos las diferencias entre estufas de pellet y estufas de leña y qué estufas ofrecen más OCU.

Comprar un horno es una opción tan popular en el mercado que empresas como Leroy Merlin y Lidl ofrecen una amplia gama de hornos a la venta. Cualquier persona que planee comprar debe conocer la potencia de cada unidad, y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) le ayudará en la elección de la potencia calorífica, los beneficios medioambientales y el precio.
El coste de la estufa, independientemente de si es de pellet o de leña, es similar, pero en términos de precio de compra, el coste de una estufa de pellet es de media 1800 euros, y para los modelos más baratos siempre aumenta considerablemente. estufa de leña. -estufa ardiendo. , el coste medio ronda los 800 euros, explica la OCU en el informe. Las estufas de pellets requieren más mantenimiento que las estufas de leña y, aunque estas últimas pueden no requerir intervención profesional, su instalación puede requerir mucha mano de obra debido a su complejidad. 500€. En cuanto al mantenimiento, te costará unos 45 euros completar el trabajo con una estufa de leña, mientras que con una estufa de pellet te gastarás fácilmente 140 euros.

Recomendaciones de la OCU para calentarnos

Según la OCU, las estufas de leña son ideales para calentar a largo plazo porque son estéticamente atractivas y utilizan leña sostenible y de precio local. No existe un sistema automatizado, pero el atractivo y la disponibilidad local del combustible hacen que valga la pena considerarlo.

 

DISTRIBUCIÓN DE LEÑA DE ENCINA

SACOS DE LEÑA DE ENCINA