A medida que se acercan los meses de invierno, mucha gente se prepara para comprar leña en Salamanca para soportar el frío. Y la razón es que, aunque no se utiliza tan ampliamente como el gas y la electricidad como combustible en las ciudades, sigue siendo la principal fuente de energía para la mayoría de las familias en muchas zonas rurales.

Ser una fuente de energía renovable, es uno de los principales beneficios del uso de madera como combustible. La zona donde arde debe estar aislada y tener una ventilación adecuada, pero no supone ningún riesgo de explosión, por lo que es completamente segura. Además, las cenizas producidas por la combustión son biodegradables y pueden liberarse al medio ambiente.

Expertos del Grupo Barbero nos cuentan que este recurso natural renovable es menos costoso que el gas o la electricidad, y en algunos casos incluso gratuito, porque en algunas zonas la gente corta frecuentemente pequeños trozos de árboles secos para uso privado. También destacan lo respetuoso con el medio ambiente porque su humo es menos nocivo que el de otros combustibles fósiles.

Puedes aprovechar el uso de energía local comprando leña en Salamanca. Esto es para que normalmente pueda fabricarse y venderse en la misma región en la que se utiliza. Esto elimina la dependencia del suministro proveniente de otras áreas o naciones.

Por último, debemos subrayar que para garantizar que podamos seguir beneficiándonos de esta energía indefinidamente, debemos reducir la cantidad de leña que recolectamos de los árboles en relación con la expansión de los bosques.

 

LEÑA DE ENCINA EN SACAS

LEÑA DE ENCINA AL PESO